Mantenimiento preventivo de aire acondicionado para empresas

La normativa vigente respecto a cada instalación de aire acondicionado, exige realizar un mantenimiento periódico de los equipos de climatización y máquinas.

Un mantenimiento de aire acondicionado para empresas preventivo evita problemas en las máquinas. Revisar los equipos e instalaciones cumpliendo el calendario de visitas acordado, evita fallos comunes o que se produzcan averías críticas y caras con el tiempo. Eso sí, para conseguir los mejores resultados, es fundamental contar con el servicio profesional de una empresa que como Buenos Días Buenas Noches se encargue de la “gestión de los mantenimientos preventivos”.

¿Por qué recurrir a un mantenimiento de aire acondicionado para empresas?

El mantenimiento preventivo consiste en una serie de acciones planificadas para comprobar y verificar el estado de equipamientos e instalaciones. Su finalidad es detectar problemas potenciales que podrían derivar en una futura avería. Al identificarlos de manera temprana, es posible solucionarlos antes de que se conviertan en un problema grave.

Contratar un servicio de mantenimiento preventivo, supone alargar la vida útil de los equipos instalados de su empresa. En consecuencia, la necesidad de reparaciones costosas o de reemplazos va a ser menor. Además, disminuye el impacto que pueda tener una avería futura

Este mantenimiento es fundamental para garantizar que los sistemas de climatización como el aire acondicionado sean seguros en base a cumplir con la normativa vigente. Así, se asegura que la calidad del aire es la adecuada, lo que impacta en la salud del trabajador, evitando incurrir en costes medioambientales.

En relación con lo anterior, si los sistemas y equipos están bien cuidados, conservarán su eficiencia durante más tiempo. Esto se notará en el consumo energético que se mantendrá estable, algo vital para el control de costes en la factura de la luz y no impactar negativamente en el medio ambiente.

Cómo funciona Buenos Días Buenas Noches

Depende mucho del tipo de cliente y la implantación geográfica donde se ubican los equipos, pero en general, se realiza una primera visita para hacer un inventario de los equipos y máquinas instaladas o el cliente nos facilita esos datos.

Los mantenimientos preventivos se adaptan siempre al tipo de cliente, el tamaño de los locales, oficinas, etc.

 Se realiza un calendario de visitas para los locales u oficinas para realizar el plan preventivo.

Se ejecuta el plan del calendario de mantenimiento preventivo y se informa al cliente de las deficiencias u anomalías detectadas, aportando un presupuesto de reparación si fuera necesario

Como empresa de Mantenimientos, en Buenos Días Buenas Noches valoramos la relación a largo plazo con nuestros clientes y para ello nos basamos en la atención al cliente, la seriedad, la garantía y la profesionalidad de los profesionales que acuden a realizar los mantenimientos. 

Buenos Días Buenas Noches es una empresa solvente que lleva más de 40 años en el sector de los mantenimientos y las reparaciones, Contar con una empresa como Buenos Días Buenas Noches para los Mantenimientos Preventivos es garantía de seriedad.

Recurrir a un proveedor de servicios unificando tarifas y atención supone simplificar y controlar mejorar la gestión. Disponemos de los mejores profesionales expertos para atender sus necesidades.

Preguntas frecuentes

¿Existe obligación legal de realizar mantenimientos preventivos?
Sí, según el RD 1215/1997 deben realizarse siguiendo las instrucciones del fabricante o las características del equipo. Su finalidad es reducir los riesgos laborales para los trabajadores.

¿Cuál es la diferencia entre mantenimiento preventivo y correctivo?

El mantenimiento preventivo se hace para evitar problemas antes de que ocurran, mientras que el correctivo se enfoca en reparar averías ya existentes.

¿Qué pasa si se encuentra un problema durante el mantenimiento?
Como es lógico, si detectamos algún problema, informamos de su naturaleza y de las medidas adecuadas para solucionarlo. No daremos un paso sin que previamente esté aceptado por el cliente.

Mantenimiento preventivo

– Protección contra incendios
– Climatización
– Electricidad baja tensión

Mantenimiento de edificios

– Apartamentos turísticos
– Comunidades
– Oficinas
– Restauración

Por teléfono

te llamamos

Puedes llamarnos a los teléfonos  Llámanos
688 729 397
 durante los 7/365 días del año.

Puedes llamarnos a los teléfonos Llámanos
688 729 397
durante 7/365 días del año.

Solicitar información vía formulario