La higiene y la desinfección en una oficina resultan fundamentales. Diariamente es continuo el trasiego de trabajadores, clientes y proveedores, que aunque sean muy pulcros, ensucian las instalaciones. A diferencia de lo que ocurre en nuestra vivienda, la limpieza en este tipo de espacios es muy diferente, por lo que confiar en empresas de mantenimiento de oficinas es la mejor manera de tener un lugar higienizado. De todas formas hacer una limpieza de oficina va más allá de quitar el polvo y pasar la aspiradora, cada compañía necesita un plan de actuación personalizado según su actividad.
Dependiendo de su línea de negocio será recomendable efectuar unas determinadas tareas y habrá que ir todos los días, dos días por semana etc. Una empresa profesional será la encargada de escuchar las necesidades y establecer una planificación, a fin de que las instalaciones estén en perfectas condiciones.
A su vez, tampoco hay que olvidar los productos que se emplean en ella. En la sede de una empresa encontramos despachos, office para tomar un café, cocinas etc. Todos ellos con su mobiliario de diferentes materiales, por lo que el proceso a emplear es diferente. En casa usamos el mismo producto para todo, pero en una oficina no debería ser así.
Empresa de mantenimiento de oficinas
A la hora de abordar una limpieza de oficinas hay infinidad de trabajos que realizar. Limpieza de mobiliarios, cristales y persianas, suelos, zonas comunes etc. Son muchos los espacios a los que se debe atender, por lo que antes de contratar a una compañía especializada debemos analizar las instalaciones y establecer un plan de actuación. En él vendrá reflejado las tareas a realizar, periodicidad de las mismas, número de trabajadores etc.
A pesar de que parezca una labor sencilla, no lo es. Son muchos los aspectos a analizar pero ¿por qué es conveniente confiar en profesionales?
- Personal cualificado. Ya hemos dicho anteriormente que no es lo mismo limpiar una casa que una oficina. Un profesional sabrá adaptarse a cada situación, su horario etc. Además de saber qué tipo de productos utilizar, en qué superficies etc.
- Flexibilidad horaria. Será el cliente el que indique el horario y los días de la semana para efectuar esta labor, siempre con el asesoramiento de profesionales.
- Seguridad en el trabajo. Este tipo de profesionales cuenta con la formación en materia de prevención, a fin de evitar accidentes.
De todas formas, junto con la limpieza de oficinas, muchas compañías contratan la figura de empresas de mantenimiento integral. Ellas son las encargadas de, además de realizar esta labor, de subsanar imprevistos y revisar la instalación del sistema de climatización, la electricidad etc., o cualquier inconveniente que surja.
Diferentes estudios han demostrado que un trabajador es más productivo cuando trabaja en un ámbito limpio y desinfectado. Ya sea una gran empresa o una pyme, una labor de limpieza de oficinas resulta aconsejable. Además si se apuesta por profesionales, nos aseguraremos de su correcta ejecución y contaremos con un espacio higienizado y adecuado para realizar nuestras tareas diarias.