El cuadro eléctrico es el primer lugar al que audimos cuando sufrimos un apagón o nos quedamos sin electricidad. Allí miramos si ha saltado algún interruptor por sobrecarga, y si al subirlo vuelve a saltar, las probabilidades de tener que llamar a un electricista aumentan considerablemente. Pero ¿cuáles son las averías eléctricas urgentes en un cuadro eléctrico?.
Una de las averías más habituales se debe a que el cuadro eléctrico sufre un calentamiento en los puntos de conexión.
Este tipo de daño se suele producir por una falta de mantenimiento del sistema eléctrico o por errores de cálculo a la hora de realizar la instalación, ocasionando la rotura de elementos de protección. Estas averías son muy identificables, ya que cuando se producen hay un fuerte olor a cable quemado. La única solución será llamar a un electricista 24 horas, quien en el menor tiempo posible solucionará el problema y volveremos a recuperar la electricidad.
Otro caso común es cuando el Interruptor de Control de Potencia (ICP) del cuadro eléctrico o de distribución se corta de forma automática al conectar diferentes aparatos eléctricos a nuestra instalación. Generalmente este tipo de “avería” se debe a que estamos consumiendo más potencia de la que tenemos contratada con la compañía eléctrica. La solución más sencilla es realizar un consumo más eficiente de electricidad. Lo podemos conseguir con el uso de aparatos eléctricos que consuman menos o aumentar la potencia contratada, aspecto que encarecerá nuestra factura de la luz. Si aun así, el cuadro eléctrico sigue dando problemas, ponte en contacto con un electricista autorizado. Detectará el problema rápidamente aplicando la mejor solución en este tipo de reparación eléctrica.
También puedes sufrir un apagón a causa de un cortocircuito. Este tipo de avería puede provocar serios problemas, ya que además de causar daños en la instalación y provocar el corte de la luz, puede también causar un incendio.
Si tras evaluar la instalación eléctrica, subiendo y bajando los pequeños interruptores automáticos (PIAS) no encuentras la solución, llama a un electricista de urgencia. Él revisará la instalación y restablecerá el suministro eléctrico con total profesionalidad.
Es cierto que la inmediatez del servicio y la asistencia en horario no laborable, encarecerá el precio del servicio. Por ello es importante que compruebes si puedes desconectar un electrodomésico que esté causando el problema. En caso contrario lo más probable es que tengas que llamar a un electricista urgente o un servicio 24 horas dependiendo el momento en que se produzca la avería.
¿Necesita un electricista urgente?
Por teléfono
Puede llamarnos a los teléfonos 902 299 299 , 916 508 873, 932 264 249 ó 944 488 100 durante las 24 horas los 365 días del año.