Mantenga su hogar seguro de cortocircuitos y averías eléctricas
Cuando nuestro equipo de electricistas 24 horas sale a solucionar una incidencia o problema, en un alto porcentaje de ocasiones se encuentra que el origen de dichas urgencias de electricidad se encuentra en la antiguedad de las instalaciones. El mal estado de los materiales eléctricos, junto con otros problemas derivados del paso del tiempo, pueden causar apagones, cortocircuitos e incluso incendios.
En concreto, se estima que el 70% de las viviendas no cuentan con unas instalaciones eléctricas acordes con la legislación, siendo las edificadas antes de 1973 las que más problemas presentan.
Al no haber ninguna actuación de revisiones periódicas, como sucede con las instalaciones de gas, no hay ninguna manera de saber sí tu instalación eléctrica está al día o necesita de alguna reparación.
Por eso, muchos trabajos de los servicios de electricistas urgentes se basan en solucionar pequeñas averías que no se darían en caso de tener una instalación eléctrica adecuada y adaptada a las nuevas necesidades de potencia y seguridad en nuestros hogares.
¿Cuáles son las averías urgentes de electricidad más comunes?
A la hora de realizar reparaciones eléctricas urgentes, nuestros electricistas se encuentran con innumerables incidencias, siendo las más destacables:
- Sistemas eléctricos inadecuados y sobrecargados.
- Mala ubicación del cableado eléctrico.
- Solución de averías reparadas por el cliente.
- Utilización inadecuada de ampliaciones de circuito eléctrico.
- Mala instalación de los electrodomésticos.
Además, hay que tener en cuenta que el potencial del consumo de electricidad es mucho mayor el que utilizamos hoy en día que el de hace 20 años. Por lo que la instalación eléctrica de tu hogar, empresa o local comercial tiene que adaptarse a los nuevos tiempos.
La vida moderna y la utilización de mayores electrodomésticos hacen que nuestro consumo de energía en casa se haya disparado. Por ejemplo hace años solo disponíamos de una televisión, nevera, lavadora… Ahora es muy habitual disponer de dos TV en la vivienda, DVD, ordenadores…
Así, al mismo tiempo que subió la demanda eléctrica, también aumentaron los riesgos de tener un accidente eléctrico. Sobre todo si tenemos malas instalaciones de electrodomésticos que en ocasiones dan lugar a cortocircuitos, averías y apagones, algo muy común en nuestro servicio de electricistas urgentes disponible 24 horas al día, los 365 días del año.
De esta manera, desde Buenos Días Buenas Noches aconsejamos que si no se ha realizado una revisión eléctrica en los últimos diez años, confíe en uno de nuestros electricistas profesionales para realizarla. Con ella conoceremos el estado de su instalación y podremos prevenir accidentes domésticos y además ahorrarnos un poco de dinero en la factura de la luz.
Con esta tarea de realizar revisiones eléctricas, nos evitaremos problemas de falta de suministro y lo que es más importante impediremos posibles accidentes e incendios en nuestro hogar.
Solicite una revisión a nuestros electricistas
Por teléfono
Puede llamarnos a los teléfonos 902 299 299 , 916 508 873, 932 264 249 ó 944 488 100 durante las 24 horas los 365 días del año.