Los aparatos elevadores son unas de las infraestructuras habituales en cualquier negocio, empresa o industria. La importancia que tienen a la hora de facilitar el trabajo del transporte de piezas o personas hace que sea vital un buen mantenimiento preventivo de aparatos elevadores o montacargas.
Además, es obligatorio por ley que todas las empresas, comunidades de vecinos o cualquier instalación con un elevador, tengan un contrato de mantenimiento con una empresa autorizada. De hecho, este tipo de trabajos ha de hacerse de manera periódica. Su único objetivo será que tanto la instalación eléctrica como el mecanismo funcionen correctamente, sin que exista ningún peligro para los usuarios.
Lo habitual en este tipo de instalaciones es efectuar unas tareas de mantenimiento o revisión cada tres meses, si no hemos tenido ninguna reparación o avería de por medio. Hay que tener en cuenta que este tipo de infraestructuras cuentan con un riguroso plan de inspecciones, con el único objetivo de evitar posibles accidentes.
De esta manera, con unos buenos mantenimientos preventivos de aparatos elevadores evitaremos parones en el servicio y prolongaremos la vida útil del mismo, garantizando su fiabilidad y la seguridad de los que la utilizan.
Cómo realizar el mantenimiento preventivo de un aparato elevador
En los mantenimientos preventivos conviene llevar a cabo las operaciones y recomendaciones establecidas por el fabricante de la mecánica, la hidráulica y la electrónica.
Por lo tanto, el trabajo principal será ajustar, reparar o sustituir las piezas que puedan sufrir u ocasionar averías o que interfieran en el correcto funcionamiento del montacargas. De esta manera, además de prevenir posibles fallos, unas buenas labores de prevención es el mejor aliado para el correcto funcionamiento. Si estás buscando una empresa de mantenimiento preventivo para revisar o reparar cualquier aparato elevador, en Buenos Días Buenas Noches disponemos del material y los profesionales necesarios para llevarlo a cabo. Contamos con una cobertura nacional, por lo que atenderemos tus necesidades allá donde se encuentre tu empresa o delegación. Pídenos un presupuesto sin compromiso para efectuar los mantenimientos preventivos y correctivos de este tipo de instalaciones.