Tanto si eres el gerente o un cliente de hostelería, cuando acudes a un restaurante siempre quieres que el servicio sea sobresaliente. Una cocina limpia y que cuenta con todos los equipos en perfecto funcionamiento son vitales para que la opinión sobre el local sea de 10. Para que este funcionamiento sea correcto, se antoja indispensable realizar unos mantenimientos preventivos en los equipo de cocina para no tener ningún tipo de imprevisto.
Con esta medida, restaurantes y locales hosteleros pretenden evitar el fallo o la parada inesperada de un electrodoméstico, aspecto que puede entorpecer las tareas diarias. Por eso, es de vital importancia programar una serie de visitas para comprobar el correcto funcionamiento de los equipos de cocina.
Contratar a una empresa de mantenimientos integrales para realizar este tipo de trabajo es económico y a la vez indispensable. Imagínate no poder dar un servicio de cenas porque se te ha estropeado un equipo de cocina. Con la revisión periódica de la maquinaria y las instalaciones evitarás la aparición de averías, con lo que podrás ofrecer un servicio fiable y en perfectas condiciones
Si tienes dudas sobre el tipo de trabajo que se engloba dentro de los mantenimientos preventivos en una cocina industrial, a continuación te contamos los más habituales:
- Comprobar el estado de las conexiones e instalaciones de gas, electricidad, fontanería etc.
- Verificar que todos los engranajes funcionen a la perfección.
- Lubricar todas las bisagras, ruedas, cadenas etc. Para un funcionamiento óptimo de la maquinaria y evitar problemas con el motor.
- Cotejar y rellenar, si se da el caso, de líquidos como anticongelantes y aceites con el fin de que los aparatos funcionen correctamente.
- Eliminar objetos o restos de comida que pueden interceder en el buen funcionamiento de los electrodomésticos, maquinaria…
Importancia de los mantenimientos preventivos de los equipos de cocina
Además de la revisión de todos los aparatos que componen una cocina profesional, este tipo de trabajos tiene otro tipo de funciones igual de importantes que las citadas anteriormente.
- Detección de los fallos en la maquinaria antes de que sucedan.
- Prevención de accidentes. Realizando una revisión rutinaria podemos evitar daños. Hay que tener en cuenta que manipulamos gas, electricidad, instalaciones de fontanería etc.
- Con la maquinaria funcionando adecuadamente, la eficiencia y productividad será mayor, reduciendo costes.
Con unas buenas labores de mantenimientos preventivos en equipos de cocina, conseguirás que todo funcione al máximo rendimiento, mejorando la productividad de tu negocio. Si todavía no has elegido la empresa que te lleve los mantenimientos preventivos de tu local comercial, no olvides ponerte en contacto con nosotros.